Política

Dinero para campaña de Keiko era de fallecido empresario

Foto: Andina
12:35 h - Lun, 26 Nov 2018

El exsecretario general de Fuerza 2011 aseguró que fue el empresario Juan Rassmuss Echecopar, fallecido el 2016, quien donó el dinero ingresado a la campaña de Keiko Fujimori a través de falsos aportantes.

En declaraciones a Cuarto Poder, precisó a pesar de que ofreció a su amigo guardar este secreto, se ha dado cuenta que está perjudicando a muchas personas, razón por la cual decidió revelar su nombre. En ese sentido, sostuvo que demostrará que fue él quien le entregó el dinero para la campaña de 2011.

Al ser consultado si le dijo a Keiko Fujimori sobre estos aportes respondió: absolutamente no, he guardado el secreto entre Juan y yo. Tiene derecho a demandarme si lo desea porque no le dije nada”.

Rechazó ser parte de una organización criminal formada dentro de Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular, y señaló que tanto Jorge Barata como Marcelo Odebrecht mienten al señalar que aportaron a la campaña de Keiko Fujimori.

Cabe recordar que, Jaime Yoshiyama Tanaka se encuentra en Estados Unidos recuperándose de una operación, según su abogado. El juez Richard Concepción Carhuancho dictó 36 meses de prisión preventiva en su contra.

 

/LQ/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina