Política

Diego García Sayán: “Fujimorismo se está disfrazando para lograr representación en el Congreso”

15:10 h - Vie, 15 Nov 2019

El ex ministro de Justicia Diego García Sayan, dijo en entrevista concedida a El Informativo de Nacional, que, en esta campaña electoral, el fujimorismo se está disfrazando, “porque ya no le interesa su logo, sino que su gente tenga una representación significativa en el próximo Congreso”.

Señaló que tiene la impresión que a “estas alturas del partido la gente ya sabe quién es quién en el Perú, y esas personas son las mismas del logo anaranjado y se están disfrazando debajo del logo amarillo y tal vez de otros partidos”.

Agregó que cree que va ser muy distinto, porque en estas circunstancias ve casi imposible que pueda haber una avalancha de 73 congresistas del partido naranja.

Autoridad electoral

Por otro lado, señaló que es importante resaltar que la autoridad electoral tiene que dar todas las señales y evidencias que es independiente, y que su único objetivo es conducir un proceso electoral transparente.

“La lentitud con que el Jurado Nacional de Elecciones, ha definido que, si pueden ser candidatos los que habían sido disueltos, y la forma en que el Jurado Provincial de Lima saca de pronto una investigación en la que dos ministros de Estado, Zeballos y Montenegro, sobre una declaración especulativa previa la reglamentación, da la impresión que no se estarían poniendo las cosas en el eje donde debería estar”.

Sobre las declaraciones de los ministros, dijo, que los requerimientos del Jurado Provincial no tienen ningún sentido, porque es una opinión que se dio cuando no había una definición por parte del ente electoral.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina