Política

Determinan que dos primeros implicados en caso "narcoindultos" pasen a juicio oral

20:25 h - Mar, 12 Mayo 2015

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional determinó que pasen a juicio oral los dos primeros implicados en el asunto "narcoindultos", caso en el cual se procesa al expresidente de la Comisión de Indultos y Gracias Presidenciales, Miguel Facundo Chinguel.

Se trata de la ex secretaria técnica de la Comisión de Gracias Presidenciales del segundo gobierno aprista, Noelia Gómez Paulet, y José Manrrufo Acosta, exasesor congresal del entonces ministro de Justicia, Aurelio Pastor. 

Así lo determinó esta mañana el titular de este juzgado, Richard Concepción Carhuancho, quien rechazó el pedido presentado por ambos procesados para ser excluidos de la demanda.

Para Noelia Gómez el Ministerio Público solicitó una pena de 16 años de cárcel, mientras que para José Manrrufo nueve años de prisión.

Esta mañana, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional reinició su segundo día de audiencia de control de la demanda fiscal, que pide una condena de 17 años de prisión para Miguel Facundo Chinguel.

Durante esta audiencia se debe determinar cuántos de los 14 procesados por la entrega irregular de conmutaciones y indultos a sentenciados por narcotráfico pasan a juicio oral, por estas irregularidades.

La Fiscalía atribuye a los investigados responsabilidad en los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y cohecho pasivo y propio, además pide para todos una reparación civil de 100 millones de soles.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina