Política

Detenidos por caso Orellana se quedarán 15 días en sede de Dirandro

21:06 h - Mié, 6 Mayo 2015

Las personas capturadas en la víspera por sus presuntos vínculos con la red del empresario peruano Rodolfo Orellana fueron llevadas hasta la sede de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional, donde cumplirán detención preventiva por 15 días.

Dicho traslado se concretó tras concluir la diligencia de control de identidad dispuesta por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria.

Según reportes periodísticos, el titular del juzgado, Ricardo Manrique, informó a los exjueces, abogados y expolicías arrestados las razones por las cuales ordenó su arresto preliminar, a pedido de la fiscal Marita Barreto, quien investiga a Orellana.

Entre ellos figuran el ex vocal supremo Robinson Gonzales, su hija Olga Gonzales Yaurivilca, su asesor Iván Gómez Torres y la abogada Blanca Paredes.

También se dio cuenta de la captura del exjefe de la escuela policial de Criminalística el coronel en retiro Jorge Reyes, el abogado Tomás Torrejón Guevara, la abogada Maribel Castillo Chihuán y el registrador público Pedro Guzmán. 

En la casa de Robinson Gonzales, en el distrito limeño de Surco, agentes policiales desplegaron un allanamiento y retiraron documentos para remitirlos a la Dirandro.

La Fiscalía atribuye a los detenidos haber sido parte del aparato legal que permitió a la organización apropiarse de inmuebles mediante procedimientos judiciales y arbitrales cuestionables e incluso con documentos fraguados.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina