Política

Detectan presunto desbalance en exjuez Hinostroza

“Se está en pleno proceso de concluir las investigaciones y antes de fin año serán remitidas al Ministerio Público para que continúe”, añadió el funcionario.
Foto: Andina.
16:04 h - Dom, 25 Nov 2018

El Contralor General de la República, Nelson Shack, informó que la entidad detectó indicios de presunto desbalance patrimonial en los exjueces César Hinostroza, Walter Ríos, y tres exintegrantes del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura.

En entrevista concedida a la agencia Andina, el funcionario detalló la ejecución de estudios de fiscalización patrimonial sobre ambos jueces y los exconsejeros Iván Noguera, Orlando Velásquez, Julio Gutiérrez Pebe y Guido Aguila.

“De los seis casos, hemos encontrado indicios de desbalance patrimonial en cinco: en los dos jueces y tres exconsejeros”, declaró a la Agencia Andina.

“Se está en pleno proceso de concluir las investigaciones y antes de fin año serán remitidas al Ministerio Público para que continúe”, añadió.

Según explicó, el procedimiento de fiscalización patrimonial tiene una primera etapa de análisis de indicios de desbalance, contrastando las declaraciones juradas con información procedente de fuentes abiertas.

De encontrar inconsistencias, dijo, se solicita a los presuntos implicados información para que aclaren cómo es posible tener un nivel de ingresos menor a su nivel de gastos.

“Se requiere respetar el debido proceso, por eso estamos enviando comunicación a Madrid para César Hinostroza”, comentó el contralor, quien refirió tener confianza en que la investigación concluirá antes del fin del 2018.

/MO/ /Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina