Política

Designan a procurador ad hoc para defender al Estado en caso PUCP ante CIDH

20:45 h - Jue, 25 Jun 2015

El Gobierno designó hoy a David Miguel Dumet Delfin como procurador público ad hoc para asumir la defensa del Estado Peruano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en la petición planteada ante este organismo por la Pontifica Universidad Católica (PUCP).

La resolución, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, da también por concluida la designación en ese cargo del actual ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén.

Esta mañana, el ministro Adrianzén señaló que la petición de la PUCP se encuentra en fase de presentación de réplicas y dúplicas.

"Estamos en fase de admisibilidad  y nosotros confiamos en que la defensa, que ya se inició en su momento, dé los frutos que esperamos para que la comisión declare inadmisible esta pretensión en la que realmente el Estado peruano no tienen nada que ver", apuntó. 

En septiembre del 2013 la CIDH recibió la demanda presentada por la comunidad universitaria de la PUCP contra el falló emitido por el Tribunal Constitucional (TC) a favor de Walter Muñoz Cho, vinculado al Arzobispo de Lima, con quien mantienen un conflicto por el control de esa casa de estudios.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina