Política

Designan a tercer miembro de Jurados Electorales para comicios complementarios

Foto: JNE
20:14 h - Lun, 11 Feb 2019

En audiencia pública, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) designó, mediante sorteo, al tercer miembro (titular y suplente) de cada uno de los seis Jurados Electorales Especiales (JEE) que funcionarán para el proceso de Elecciones Municipales Complementarias del 7 de julio de este año.

El acto, presidido por el doctor Carlos Arce Córdova, miembro del Pleno del JNE, se llevó a cabo en la sede central de la institución en cumplimiento del artículo 33° de la Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones, el cual establece los procedimientos para la conformación de un JEE.

El sorteo se efectuó sobre la base de una lista de ciudadanos previamente seleccionados de manera aleatoria por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para las seis jurisdicciones en donde se instalarán los JEE. 

De acuerdo con la Resolución N° 003-2019-JNE, los seis JEE iniciarán sus actividades el próximo 1 de marzo en las ciudades de Lima, Trujillo, Cajamarca, Ica, Huánuco y Puno.

Estas circunscripciones comprenderán en total a 12 distritos de nueve departamentos del país donde se desarrollarán nuevos comicios ediles, al haberse declarado la nulidad de las elecciones del 7 de octubre pasado por causales previstas en la ley.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina