Política

Designan a Ministra del Midis para hacer seguimiento del Plan de Desarrollo de Cotabambas

Foto: Midis
0:10 h - Vie, 12 Abr 2019

En la reunión realizada en el estadio Molinopampa, en el distrito de Challhuahuacho, Apurímac, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, designó públicamente a la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) como responsable de hacer seguimiento de la implementación del Plan de Desarrollo de Cotabambas.

De esta manera el Ejecutivo busca “sentar las bases para lograr un desarrollo real de Cotabambas que garantice una duradera convivencia pacífica entre el medio ambiente, la población y la empresa minera”, explicó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, al final de la reunión entre representantes del Gobierno Nacional, las comunidades y la minera MMG.

También participaron en la reunión la ministra de Salud, Zulema Tomás, y los titulares de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, y de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos. También monseñor Miguel Cabrejos, en calidad de mediador; el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez; y Gregorio Rojas, presidente de la comunidad de Fuerabamba.

/ES/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina