Política

Desestiman pedido de cese de prisión preventiva de Gonzalo Monteverde

Foto:Difusión
0:19 h - Sáb, 19 Oct 2019

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Corrupción, a cargo de Jorge Luis Chávez Tamariz, desestimó la solicitud de cese de prisión preventiva para los empresarios Gonzalo Monteverde Bussalleu y María Isabel Carmona Bernasconi, investigados por lavado de activos.

Como se recuerda, en marzo pasado, la justicia peruana ordenó 36 meses de prisión preventiva contra los empresarios Gonzalo Monteverde, María Isabel Carmona y Wilfredo Salinas.

Monteverde se encuentra no habido desde el 23 de febrero, cuando el Poder Judicial ordenó su detención preliminar por diez días por ser presuntamente el operador financiero de pagos ilícitos de Odebrecht en Perú. María Carmona y Wilfredo Salinas están en la misma situación.

En febrero, la Fiscalía allanó inmuebles vinculados a Monteverde en el marco de las investigaciones por los presuntos sobornos que habría pagado Odebrecht a exfuncionarios peruanos.

Luiz da Rocha Soares, extesorero internacional de Odebrecht, confesó a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato en Brasil, que el dinero proveniente de la Caja 2 fue enviada a Construmaq SAC, propiedad de Monteverde, a fin de transferir dinero, dentro y fuera del Perú, para pagos ilícitos.

Según la investigación del Ministerio Público, el empresario y su entorno recibieron un poco más de 29 millones de dólares que fueron usados presuntamente para pagar coimas.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina