Política

Descartan irregularidades por diligencia en colegio de hijas de Ollanta Humala

0:14 h - Mié, 5 Jul 2017

El fiscal Germán Juárez Atoche descartó un abuso arbitrario de parte del Ministerio Público, al disponer la verificación de la salida del país de las hijas del expresidente Ollanta Humala y de Nadine Heredia, a través de una diligencia en el colegio donde estudian las menores.

“No se trata de un abuso arbitrario, lo que se trata es un acto de investigación, de averiguación que hizo el Ministerio Público, a raíz de que la semana pasada presentaron un escrito de la señora Antonia Alarcón, indicando que estaba viajando al exterior, pero no indicó que estaba saliendo con las menores hijas de Nadine Heredia”, sostuvo.

En conferencia de prensa, explicó que a través de los medios de comunicación se supo del viaje de las niñas al extranjero, por lo que se dispuso averiguar, el día lunes, en el plantel donde estudian las menores.

“Dispuse que personas adjuntas verificaran, no que vayan al salón a averiguar, sino que se entrevistaran con la directora, que es lo correcto, para verificar si existía una autorización para un curso en el extranjero como se había dicho”, explicó.

Precisamente, Nadine Heredia explicó en la víspera que sus hijas realizaron un viaje de estudio y estarán retornando al país en el mes de agosto.

El fiscal Juárez reiteró que el ánimo del Ministerio Público no es de perjudicar o hacer daño a las hijas de Ollanta Humala y Nadine Heredia, sino que fue un acto de averiguación a la directora del colegio.

“Lo que se trata es neutralizar cualquier peligro de fuga, para preservar los fines de la investigación”, recalcó el fiscal Juárez.

/BT/Fuente Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina