Política

Del Solar y Zeballos fueron invitados a la Comisión de Constitución para el 4 de setiembre

Foto:Difusión
22:58 h - Mar, 27 Ago 2019

La presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso, Rosa Bartra (Fuerza Popular) invitó al jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar y al ministro de Justicia, Vicente Zeballos para la sesión extraordinaria de su grupo de trabajo que se realizará el miércoles 4 de setiembre.

La convocatoria tiene por objeto que el presidente del Consejo de Ministros y el titular del Minjus expongan los alcances del proyecto de reforma constitucional para el adelanto de elecciones generales al 2020.

Según el oficio remitido a los ministros, la Comisión de Constitución sesionará el miércoles 4 de setiembre a las 16.30 horas en el hemiciclo del Palacio Legislativo.

El pasado 31 de julio, el Poder Ejecutivo remitió al Parlamento el Proyecto de Ley 4637/2019-PE, Ley de Reforma Constitucional que “prohíbe la postulación de quien ejerce la Presidencia de la República y adelanta las Elecciones Generales para el 2020”.

La propuesta de reforma constitucional debe ser discutida y aprobada en la Comisión de Constitución antes de ser sometida a consideración del pleno del Congreso.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina