Política

Del Solar señala que enfoque de género es un asunto de justicia

Foto: PCM
0:37 h - Sáb, 11 Mayo 2019

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, aseguró que el enfoque de igualdad de género que viene implementando el Gobierno, es un asunto de justicia y busca generar igualdad de oportunidades.

Durante su charla magistral "El país que imaginamos, reformas al 2021", realizado en el paraninfo de la Universidad San Antonio Abad del Cusco, destacó que este tema "afortunadamente" está en la agenda nacional y que en la víspera la ministra de Educación, Flor Pablo, defendió ante el Pleno del Congreso.

"El enfoque de igualdad de género, significa de igualdad de oportunidades, ¿por qué? Porque es la política educativa que imagina un país donde las mujeres puedan crecer desplegando su imaginación con tanta libertad como los hombres, es un asunto de justicia", manifestó.  

En ese sentido, Del Solar se preguntó por qué las mujeres a pesar de tener las mejores calificaciones ganan menos que los hombres en un trabajo donde aplican, así como cuando viven en pareja emplean el triple horas en los quehaceres del hogar a diferencia que los hombres, a pesar de ser ambos profesionales. 

/ANDINA/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina