Política

Del Solar: Reforma política será garantía para crecer en el futuro

Foto:Difusión
22:13 h - Mié, 19 Jun 2019

El jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, manifestó que la reforma política impulsada por el gobierno será garantía para el crecimiento económico del país.

En conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros, rechazó que el gobierno olvide la economía por poner mucho esfuerzo y dedicación a la reforma Política.

"No se trata de cuerdas separadas, de ser exitosa como lo estamos consiguiendo, la reforma política va a ser una garantía de que podamos crecer más en el futuro. Lo que nos separa del desarrollo en este momento no es solo un tema de crecimiento económico, sino un tema de fortalecimiento de las instituciones", señaló. 

En ese sentido, aseguró que el Poder Ejecutivo trabaja en todos los ámbitos de su responsabilidad y que la reforma política "tiene una trascendencia especial porque nos puede permitir llegar al Bicentenario habiendo hecho un esfuerzo por limpiar todos los efectos de la corrupción en la justicia y la política". 

"Lo que estamos haciendo con la reforma política es también sentar mejores bases para el desarrollo y crecimiento económico", agregó.

Reforma de justicia

Sobre la reforma de la justicia emprendida por el Poder Ejecutivo, señaló que es un tema que toma tiempo, siendo uno de los puntos de mayor debate el de la conformación de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), organismo encargado de la selección y destitución de jueces y fiscales.

"Creemos en general que se viene avanzando, no como en la reforma política, aunque comenzó después, pero desde el Gobierno lo que vemos es que estamos yendo en la dirección correcta y cuando se critica lo que ha pasado con la Junta Nacional de Justicia, es claro que siempre hay espacio para la crítica, pero es mejor concentrarnos en el objetivo", dijo.

Del Solar aseguró que, por lo visto hasta el momento, todos son peldaños avanzando en cuanto a la reforma de justicia.

/PE/ANDINA


Las más leídas

Lo último

Peruano opina