Política

Del Solar: Olaechea se comprometió a darle prioridad a proyecto de adelanto de elecciones

Foto:Difusión
0:58 h - Mié, 4 Sep 2019

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Salvador del Solar, afirmó que el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, se comprometió a darle prioridad al proyecto de adelanto de elecciones.

Tras culminar la reunión entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, señaló que fue una reunión cordial, transparente, franca “y bastante productiva”.  

“El presidente del Congreso manifestó entender que el tema del adelanto de elecciones tiene que verse de manera prioritaria y señaló que iba a respaldar su atención inmediata de esta propuesta presentada por el mandatario (Martín Vizcarra) el 28 de julio”, afirmó.

En ese sentido, refirió que es era muy positivo que los dos poderes del Estado hayan tenido esta reunión y donde se expresaran temas coincidentes como la reconstrucción del norte, el empleo y la inseguridad.

“Sin embargo, se acordó entre el presidente de la República y el titular del Congreso darles la mayor relevancia a los temas de la propuesta del Ejecutivo del adelanto de elecciones y a los temas que tienen que ver con la economía de nuestro país”, aseguró.

Asimismo, refirió que el Ejecutivo presentó hoy el Plan Nacional de Competitividad y Productividad, siendo que el presidente del Congreso se llevó una copia de este documento. 

Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra y el titular del Congreso, Pedro Olaechea sostuvieron una reunión que se inició pasadas las 17:00.

En esta cita también participaron, en algún momento, el titular de la PCM, Salvador del Solar; así como los ministros de Justicia, Vicente Zeballos, y de Economía, Carlos Oliva.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina