Política

Defensoría del Pueblo enviará a diversas autoridades informe sobre indulto a Fujimori

18:27 h - Jue, 25 Ene 2018

La Defensoría del Pueblo ha aprobado un informe defensoría al respecto al indulto y derecho de gracia otorgados al expresidente Alberto Fujimori, documento que será remitido al Despacho de la Presidencia de la República y a diversas autoridades.

El informe, que incluye cinco conclusiones y dos recomendaciones, consta de cuatro capítulos sobre las gracias presidenciales en el Perú, los estándares para su otorgamiento, un análisis sobre la resolución que concede el indulto a Alberto Fujimori y las implicancias del mismo.

En ese marco, Walter Gutiérrez, defensor del Pueblo, reafirmó hoy que, si bien el presidente de la República tiene máxima discrecionalidad para conceder un indulto, esta debe discurrir en el cumplimiento de reglas, reglamentos y estándares constitucionales vinculantes.  

Otros destinatarios

Según una resolución defensorial publicada hoy en El Peruano, el informe también será enviado a la Premier, Mercédes Aráoz ; al titular del Congreso, Luis Galarreta; y a los presidentes del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez; y del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume.

De la misma forma, se dispuso remitir el documento al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez; al ministro de Justicia, Enrique Mendoza; y al presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República, Salvador Heresi.

/CP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina