Política

Defensa Pública del MINJUSDH brinda asistencia legal ante denuncia de violación sexual

Foto:Difusión
0:55 h - Vie, 13 Dic 2019

La Dirección General de Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) dispuso que un abogado de esa dependencia, especializado en defensa de víctimas, se apersone y brinde orientación y asistencia legal en el caso de la adolescente seguidora del grupo musical BTS, quien habría sido víctima de violación sexual en el centro comercial Plaza Norte.

De esta manera, el MINJUSDH, con la intervención del defensor público de la Dirección Distrital de Lima Norte, garantiza en este caso el derecho a la defensa técnica legal de la víctima, en atención a los principios declarados en la Ley N° 30364, “Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar”.

Asimismo, ha designado un defensor público penal para salvaguardar el proceso y que este no se frustre en ninguna fase, lo que permitirá tener una resolución judicial oportuna. 

Además, la Dirección Distrital de Lima Norte cuenta con un perito criminalístico, un médico y un psicólogo forense, personal que está a disposición de la víctima para fortalecer la estrategia de defensa.

La Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del MINJUSDH brinda servicios de asistencia y patrocinio legal gratuito, principalmente a personas en situación de vulnerabilidad, como los casos de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina