Política

Declaran improcedente medida cautelar que Guido Iñigo presentó contra el JNE

Foto: Difusión 
21:46 h - Sáb, 29 Dic 2018

La Sala Civil de la Corte Superior de Lima Sur declaró improcedente la medida cautelar que Guido Iñigo Peralta interpuso contra el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Sur 2 y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que se le entregue provisionalmente la credencial como alcalde del Concejo Distrital de Villa María del Triunfo.

El procurador adjunto al JNE, Ronald Angulo Zavaleta, informó que el tribunal sustenta su resolución en el hecho de que el demandante no participó en las Elecciones Municipales del 7 de octubre último porque, previamente, fue excluido como candidato por las tachas interpuestas contra este propósito.

En consecuencia, anota el letrado, la Sala Civil presidida por el doctor Ricardo Tobies Ríos determinó que no existe una conexión lógica entre el petitorio de la demanda y la medida cautelar presentada.

El doctor Angulo Zavaleta recordó que en reiterada jurisprudencia, con carácter vinculante, el Tribunal Constitucional (TC) ha indicado que una medida cautelar de amparo no puede alterar los resultados de un proceso electoral.

El procurador adjunto del JNE explicó que Iñigo Peralta fue excluido de las elecciones municipales del 7 de octubre al no acreditar que residía en Villa María del Triunfo. Al respecto, agregó, se presentaron cuatro tachas las cuales fueron declaradas fundadas por el JEE de Lima Sur 2 y, luego, confirmadas en última instancia por el JNE.  

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina