Política

Declaran improcedente "habeas corpus" presentado a favor de Orellana

El 46 Juzgado Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente la demanda constitucional de "habeas corpus" presentada por Carlos Ramos Risco a favor del empresario Rodolfo Orellana.

La demanda fue interpuesta por la presunta vulneración del derecho al debido proceso referido al manejo adecuado y custodia de la evidencia probatoria, durante la respectiva investigación preparatoria.

Dicho recurso había sido dirigido contra la fiscal Marita Barreto Rivera de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delito de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio.

El 19 de febrero último, la demanda a favor de Orellana Rengifo había sido admitida a trámite y mediante un sistema aleatorio se designó al 46 Juzgado Penal a fin de que resolviera el "habeas corpus".

La decisión de improcedencia se resolvió luego de que el magistrado evaluó el expediente y ordenó se archive de manera definitiva lo actuado, precisó la Corte Superior de Justicia de Lima en una nota de prensa.

/CCH/ Andina


Peruano opina



Facebook