Política

David Reyes: “El presidente tiene claro que quiere irse el próximo año”

15:56 h - Sáb, 24 Ago 2019

El director de la revista Semana Económica, David Reyes Zamora, sostuvo una entrevista exclusiva con el presidente Martín Vizcarra, y sobre ella reveló en Diálogo Abierto de Nacional, que, si él tuviera que hacer un balance general de la conversación sostenida en Palacio, observó que el mandatario quiere irse el próximo año.

“El día jueves estuvimos en Palacio de Gobierno y fue un privilegio, porque el presidente ha sido cauto en dar entrevistas. Y si tuviera que hacer un balance general es que, lo único que realmente el presidente tiene claro es que quiere irse el próximo año”.

Vacancia

Explicó que en lo textual muchas veces no se aprecia el énfasis de la expresión verbal, que también denota contenidos políticos subjetivos, sobre todo cuando menciona la posibilidad de vacancia el presidente dice: “Una alternativa es que me quieran vacar, bueno plantéenlo, la otra es el cierre del Congreso, cuando lo dice en ese tono, y de esa manera, pareciera decir bueno, plantéeme la vacancia y les cierro el Congreso, no lo dice directamente y lo cuida al detalle”.

Indicó también que en su opinión cree que el presidente no se va a dejar vacar y va a buscar un motivo para plantear una cuestión de confianza posterior y esto es una posibilidad real, afirmó.

Mercedes Araoz

Sobre la vicepresidenta Mercedes Araoz, y su percepción en la coyuntura política, en el marco de la entrevista realizada, señaló, que percibió que el presidente simplemente no cuenta con ella, “se trataban como hermanitos en la campaña y esa relación claramente está rota”.

“Cuando uno escucha a Mercedes Araoz, uno cree que desea ser presidenta, la primera presidenta mujer del Perú. Evidentemente tiene esa aspiración como política que es”.

Economía

Por otro lado, comentó el momento económico en país y señaló que lo primero es que no va a haber recesión. “No va haber un crecimiento negativo. Y no va a ocurrir en ningún panorama. Porque lo que sucede en nuestra economía pasa por influencia del 80 %, de lo que sucede en el exterior, y solo el 20% de lo que sucede en nuestro medio”.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina