Política

Daniel Urresti se inscribirá esta semana en Partido Nacionalista

18:06 h - Dom, 22 Feb 2015

El exministro del Interior, Daniel Urresti, anunció  que participará en forma activa en la política peruana y que se inscribirá en el Partido Nacionalista Peruano el próximo jueves.

Comentó que ya comunicó su decisión al jefe del Estado Ollanta Humala y a la presidenta del gobernante partido, Nadine Heredia. 

"Ellos han aceptado mi intención de participar en política y que yo quiera comenzar como soldado en ese partido. Me inscribiré posiblemente este jueves en una reunión de secretarios de esa agrupación y comenzaré desde cero", declaró en el programa Sin Medias Tintas. 

Urresti, un general EP en retiro y quien fuera el ministro más popular del gabinete que encabeza Ana Jara, remarcó que su incursión en la política por el Partido Nacionalista obedece a su afinidad con los objetivos de dicha agrupación y porque quiere realizar un trabajo serio por el país.  

"En estos meses que he estado en el Gobierno me he terminado de convencer que lo que está haciendo el Partido Nacionalista es lo adecuado", subrayó. 

Al ser consultado si será candidato a la presidencia de la República en las elecciones del próximo año, refirió que todo dependerá de lo que se decida al interior del partido. 

/M.O./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina