Política

Daniel Salaverry destaca promulgación de Ley Orgánica de Justicia

Foto: Difusión 
20:02 h - Lun, 18 Feb 2019

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry Villa, destacó este mediodía la promulgación de la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), norma aprobada por el Pleno de la Representación Nacional.

“Todos los peruanos serán beneficiados con ella, porque permitirá contar con jueces y fiscales honestos y al servicio del país. No más delincuentes liberados, no más buenos policías encarcelados”, escribió en su cuenta de Twitter.

La norma tiene por finalidad establecer las exigencias legales para el nombramiento de los miembros de la Junta Nacional de Justicia, de los jueces y fiscales de todos los niveles, salvo cuando estos provengan de elección popular y del Jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) o del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

También garantizar, conforme al principio constitucional de igualdad y no discriminación, procedimientos idóneos, meritocráticos e imparciales para los nombramientos, ratificaciones, evaluaciones parciales y procedimientos disciplinarios de jueces, fiscales y del jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales o del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil en aras del fortalecimiento y mejoramiento de dicho sistema, promoviendo así una justicia eficaz transparente, idónea y libre de corrupción.

/ES/NDP/
 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina