Política

Cuatro congresistas de Acción Popular votarían contra vacancia

Anunció que exigirán una exhaustiva investigación para determinar si existen nexos entre el primer mandatario y Odebrecht
23:15 h - Jue, 21 Dic 2017

Cuatro congresistas de Acción Popular no votarían a favor de la moción de vacancia presidencial. Así lo aseguró el legislador Yonhy Lescano en medio del debate del Pleno del Parlamento, que hoy definirá la situación del mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

“Ese es el acuerdo. La mayoría no vamos a apoyar la vacancia. Por lo menos cuatro de nosotros. Al parecer Víctor Andrés García Belaunde votaría a favor por lo que deduzco de su participación. Nosotros no vamos a apoyar la vacancia”, aseguró.

Anunció que los cuatro legisladores se abstendrán en la votación, pero exigirán una rigurosa investigación sobre los documentos que suponen una vinculación entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el caso Odebrecht. Consideró que de aprobarse la vacancia presidencial, y si se haría efectiva la renuncia de los dos vicepresidentes, el país caería en una dictadura del fujimorismo.

“No vamos a apoyar a la dictadura por la sospechosa celeridad de lo que se está haciendo”, afirmó el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano. 

/KAB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina