Política

Convocan a elecciones municipales complementarias para el 7 de julio

21:00 h - Jue, 3 Ene 2019

En atención a la solicitud formulada por el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el Poder Ejecutivo convocó a Elecciones Municipales Complementarias para el domingo 7 de julio de este año, en las circunscripciones donde se declaró la nulidad de los comicios del pasado 7 de octubre por causales previstas en la ley.

De acuerdo con el Decreto Supremo 001-2019-PCM, publicado en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, dicho proceso se realizará con la finalidad de elegir alcaldes y regidores de 12 concejos municipales ubicados en nueve departamentos del país.

Se trata de los distritos de Guadalupito (Virú, La Libertad) y Mollepata (Santiago de Chuco, La Libertad); Mirgas (Antonio Raimondi, Ancash); Huasmín (Celendín, Cajamarca) y Condebamba (Cajabamba, Cajamarca).

Asimismo, Chipao (Lucanas, Ayacucho), Huachos (Castrovirreyna, Huancavelica), Pampamarca (Yarowilca, Huánuco), Alto Inambari (Sandia, Puno), Aramango (Bagua, Amazonas), Lachaqui (Canta, Lima) y Sangallaya (Huarochirí, Lima).

La norma precisa que dicho proceso electoral se regirá bajo la Constitución Política del Perú, la Ley Orgánica de Elecciones y la Ley de Elecciones Municipales.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina