Política

Contraloría ejecutó más de 20 mil actividades de control en las entidades públicas

Foto: Difusión 
21:53 h - Lun, 21 Ene 2019

El Contralor General, Nelson Shack, reveló que en el último año se han realizado más de 20 mil actividades (servicios) de control en las entidades públicas de todo el país, a fin de prevenir, detectar, investigar y sancionar presuntos actos de corrupción e inconducta funcional en la administración pública.

Explicó que el control gubernamental se enfocó, en mayor medida, en las entidades que pertenecen a los niveles de gobierno local (46%) y nacional (32%). El 22% de servicios de control estuvo enfocado en las entidades del nivel de gobierno regional.

Durante el 2018, se han efectuado 20,337 actividades de control gubernamental, de las cuales, el 89% (18,142) corresponden al control simultáneo que tiene un carácter preventivo y permiten alertar oportunamente a los gestores públicos sobre los hechos o situaciones adversas identificadas en los procesos en curso.

Shack Yalta anunció que para este primer semestre 2019, la Contraloría General ha previsto realizar los operativos a nivel nacional: “Por una ciudad limpia y saludable” (residuos sólidos), “Buen inicio del año escolar” (matrícula escolar), “Transferencia de gestión”, “Vigilamos juntos la Reconstrucción”, “Por una salud de calidad” y “Seguridad ciudadana” (comisarías y serenazgo).

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina