Política

Consulado del Perú en Barcelona cubrirá gastos de repatriación de Rita Olaechea

Foto:Difusión
21:45 h - Mié, 4 Sep 2019

El Consulado General del Perú en Barcelona, en coordinación la Cancillería, cubrirá el gasto de repatriación de los restos mortales hasta la ciudad de Lima de la connacional Rita Nicole Olaechea Flores, cuyo fallecimiento acaeció el 2 de agosto en España.

Los restos mortales de la compatriota serán entregados a su madre, Cecilia Flores Paredes, quien se encuentra en Barcelona.

Asimismo, la Cancillería informó que, en coordinación con el Ministerio de la Mujer y la Defensoría del Pueblo, realiza gestiones para que el féretro de la connacional sea trasladado a la ciudad de Ica una vez que se encuentren en Lima.

Con relación al menor hijo de la connacional, la Cancillería precisó que la abuela materna viene siendo asesorada legalmente en Barcelona con el propósito de obtener la custodia de su nieto.

Rita Nicole Olaechea Flores fue asesinada por su expareja en España y su familia pidió ayuda para repatriar sus restos y darle sepultura en su ciudad natal, Ica.

"Esta Cancillería condena y rechaza todos los actos de violencia cometidos contra la mujer, como el ocurrido en el presente caso y mantiene su firme compromiso en la lucha frontal del Gobierno peruano contra la violencia de género y acciones internacionales de respeto y promoción de los Derechos Humanos", precisa un comunicado.

/PE/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina