Política

Construirán aeropuerto en el Vraem para dinamizar economía de esta zona

21:43 h - Vie, 13 Feb 2015

La construcción de un aeropuerto comercial en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) dinamizará la economía y el desarrollo en esta zona, y se hará realidad gracias a la decisión política del presidente Ollanta Humala.

Así lo destacó la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (ST-Codevraem) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En tal sentido, informó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de un concurso público, otorgó la buena pro al Consorcio Aéreo Pichari, que ha tomado contacto con las autoridades y la población para iniciar los estudios que harán realidad el aeropuerto en el valle del Apurímac.

Dicha secretaría técnica indicó que articula con las autoridades de los distritos del Vraem a fin de informar de manera adecuada la trascendencia del proyecto, que cambiará la historia de esa zona.

Informó que, de esa manera, el Estado realiza grandes esfuerzos para contribuir al desarrollo y la pacificación de esta parte del país.

/CCH/ PCM


Las más leídas

Lo último

Peruano opina