Política

Construcción de la Visión de la Minería al 2030 contiene un plan de acción muy concreto

Foto: Difusión. 
18:11 h - Lun, 25 Feb 2019

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes Mezzano, señaló que la propuesta de “Visión de la Minería en el Perú al 2030”, presentada recientemente al Presidente de la República, demuestra que entre los distintos actores de esta actividad hay muchas más coincidencias que diferencias, y esa es la base y la fortaleza del documento. Anunció que será compartida con las diferentes regiones del país para enriquecerla y discutir las siete líneas de acción que prioriza la propuesta.

“La Visión nace como resultado de la primera etapa del trabajo de la iniciativa RIMAY, que es el Centro de Convergencia y Buenas Prácticas Minero Energéticas, creado para generar un espacio de encuentro de los distintos actores del sector donde se pueden dialogar  y plantear iniciativas y converger en un trabajo común y una visión compartida”, puntualizó.

El titular de Energía y Minas (MEM) destacó que la Visión es el primer producto de RIMAY y se trabajará en extender y replicar buenas prácticas. “Como una feliz coincidencia, esta semana hemos tenido una decidida acción del Gobierno contra la minería ilegal y criminal que se práctica en La Pampa en Madre de Dios. Esa es la minería que no queremos y ahora estamos presentando la Visión de la Minería que sí queremos con principales actores involucrados”, señaló.

Ísmodes Mezzano calificó esta iniciativa de “inédita e importante” pues es fruto del trabajo de distintos sectores: sociedad civil, empresas, universidades, ONG, Iglesia, representantes de los gobiernos regionales, entre otros.

“La Visión señala que al 2030 la minería en el Perú es inclusiva, está integrada social, ambiental y territorialmente en un marco de buena gobernanza y desarrollo sostenible. Se ha consolidado como una actividad competitiva e innovadora y goza de la valoración de toda la sociedad”, indicó.

/MR/NDP 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina