Política

Congreso realiza hoy su primera sesión que preside Luis Galarreta

13:20 h - Jue, 3 Ago 2017

El Congreso de la República realizará hoy su primera sesión plenaria de la presente legislatura, en la cual aprobará el número de integrantes que tendrán las comisiones parlamentarias para el periodo anual de sesiones 2017-2018.  

La sesión del pleno será conducida por el titular del Legislativo, Luis Galarreta.

Ayer, tanto la Junta de Portavoces como el Consejo Directivo del Congreso aprobaron el número de integrantes de las 23 comisiones ordinarias del Parlamento. Esta decisión debe ser raticida por el pleno.

Las actividades del Congreso se inician a las 8:30 horas, con una ceremonia por el “Día del Diplomático” que se realizará en la Plaza Faustino Sánchez Carrión del Palacio Legislativo.   

Por su parte, el congresista Horacio Zeballos Patrón, realiza una mesa de trabajo sobre la problemática, avances e institucionalidad de los Camélidos Americanos. El evento será  a las 09:00 horas en la sala 1 del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.

A las 10:00 horas, sesiona la Comisión Especial Multipartidaria sobre derrames de petróleo en el Oleoducto Nor Peruano. La cita será en la sala 3 del edificio Víctor Raúl Hay de la Torre.  

Por la tarde, el congresista César Vásquez Sánchez, realiza una ceremonia por el “Día del Nutricionista Peruano”. Será en el auditorio Alberto Carmona del edificio Juan Santos Atahualpa.

A las 15:00 horas, el congresista César Vásquez Sánchez celebra el “Día del Nutricionista Peruana” en el auditorio Alberto Andrade del edificio Juan Santos Atahualpa.  

Finalmente, el legislador Richard Arce Cáceres, realiza un homenaje al prefecto apurimeño Gilbert Urbiola Valer, por liderar la lucha contra el terrorismo de sendero luminoso al conmemorase 30 años de su muerte. La ceremonia es en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea.

/RGA/ (NDP)


Las más leídas

Lo último

Peruano opina