Política

Congreso otorga voto de confianza a Gabinete Cateriano

12:33 h - Mar, 28 Abr 2015

El Congreso de la República otorgó el voto de confianza al Gabinete tras un maratónico debate, después de la exposición del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, sobre la política general del Gobierno y las principales medidas de su gestión.

Con la presencia de 122 legisladores, el pleno del Parlamento brindó su respaldo a Cateriano Bellido, con 73 votos a favor, 10 en contra y 39 abstenciones.

En la sesión realizada en el hemiciclo del Parlamento Nacional, se aprobó la solicitud de confianza formulada por Pedro Cateriano, tras una sesión de más de 12 horas.

Según anunció la titular del Legislativo, Ana María Solórzano, quedó aprobada la moción de confianza y dicho acuerdo será comunicado al presidente de la República, Ollanta Humala.

La exposición del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), se inició a las 09:37, y después de una hora y 15 minutos, se produjo un amplio debate con la intervención de representantes de las diferentes bancadas.

A las 23:44 horas culminó la sesión luego de que el Pleno otorgara el voto de confianza al Gabinete, presidido por Pedro Cateriano, quien antes de su intervención final dio el uso de la palabra a algunos ministros para que den respuesta a las inquietudes planteadas por los legisladores.

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, se refirió a diversos temas orientados a impulsar la inversión en infraestructura y el crecimiento del país; mientras que el titular del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, señaló que el proyecto Tía María, en Arequipa, ha cumplido con todos los requisitos en su estudio de impacto ambiental.

Por su parte, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, sostuvo que los programas sociales son importantes para continuar reduciendo la pobreza, y aclaró que no son de carácter asistencialista.

Asimismo, el ministro de Salud, Aníbal Velásquez, anunció la presentación de un proyecto de ley para mejorar la atención de salud y que se están adoptando todas las medidas necesarias para controlar el dengue.

A su turno, el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, detalló que se mejorará sustancialmente la red de carreteras nacionales, así como los aeropuertos y puertos.

Finalmente, el titular del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, ratificó que se ha dispuesto una profunda evaluación del accionar policial en el control de manifestantes durante las protestas antimineras suscitadas en Islay (Arequipa) y anunció la compra de armamento no letal para la Policía.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina