Política

Congreso: Moción de interpelación al ministro de Transportes se decide mañana

15:05 h - Mié, 8 Mar 2017

La moción de interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, será puesta en conocimiento del pleno del Congreso mañana miércoles, y el jueves se decidirá si se aprueba o no el pedido, anunció hoy la primera vicepresidenta del Legislativo, Rosa Bartra (FP).

Indicó que este fue el acuerdo del Consejo Directivo del Parlamento para dar trámite a la moción del congresista Yonhy Lescano (AP), quien pide que el ministro Vizcarra responda un pliego interpelatorio por la suscripción de la adenda al contrato del aeropuerto de Chinchero, en el Cusco.

"Hoy se dio cuenta en el Consejo Directivo, el día de mañana se verá en el Pleno y se debatirá el día jueves”, apuntó.

Indicó también que el pliego interpelatorio, compuesto por 92 preguntas debe agruparse y sistematizarse para que pueda ser absuelto en los extremos que la población necesita conocer.

Dijo que su bancada parlamentaria, que aprobó respaldar este pedido, considera que se está interpelando al ministro de Transportes y Comunicaciones y no al primer vicepresidente de la República, cargo que también ostenta Martín Vizcarra.

El vocero de la bancada Fuerza Popular, Luis Galarrate, a su vez, explicó que si el jueves se admite a debate y se aprueba la interpelación, el ministro Vizcarra se presentaría ante el Pleno del Congreso el miércoles 15 o jueves 16 para responder el pliego interpelatorio.

La moción tiene el respaldado por 33 parlamentarios de diversos grupos políticos. Hoy la bancada mayoritaria de Fuerza Popular anunció que respaldará la interpelación.

La presidenta del Congreso convocó a los parlamentarios a sesión plenaria mañana miércoles y el jueves, a las 9:00 horas.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina