Política

Congreso lanzó aplicativo digital para acceder a leyes y resoluciones legislativas

23:01 h - Mié, 22 Feb 2017

El Congreso lanzó un aplicativo móvil del Archivo Digital de la Legislación del Perú (ADLP) para celulares y tablets, el cual permitirá acceder de forma más práctica a las leyes y resoluciones legislativas aprobadas desde 1904 a la fecha.

Acceder a esta información no tendrá ningún costo para el usuario, quien podrá tener acceso al texto de la norma legal, la norma publicada, el reglamento (en caso lo hubiera), el expediente del proyecto de ley y el diario de debates con los argumentos con los cuales el dispositivo fue aprobado.

La aplicación también pondrá a disposición del usuario el video de la sesión en la que la norma fue aprobada, una ficha en quechua y otra en lenguaje de señas para las personas con problemas de audio.

El jefe del Departamento de Investigación y Documentación Parlamentaria (DIDP), Gabriel Duarte, explicó que quien desea tener en su celular el referido servicio solo tiene que ingresar a la plataforma online de Google Play o App Store de Apple para descargar la aplicación ADLP.

Aparecerá de inmediato el logotipo del Congreso de la República y la opción “instalar”.

Si el ciudadano requiere ubicar una determinada ley podrá hacerlo colocando el número de la norma, el títuloo o la fecha.

/BT/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina