Política

Congreso: Comisión de Ética espera resolver 15 casos pendientes en presente legislatura

20:23 h - Dom, 31 Mayo 2015

La Comisión de Ética del Congreso espera resolver unos 15 casos de legisladores denunciados por conductas irregulares, en lo que queda de la presente legislatura, señaló el vicepresidente de ese grupo de trabajo, Daniel Mora.

"Seguimos trabajando para cumplir con la responsabilidad encargada, hemos resuelto 100 casos y quedan 15 pendientes. Hay algunos que requieren de un mayor análisis y otros no, la idea es resolver estos temas antes de que culmine la legislatura", afirmó. 

Detalló que entre los casos pendientes están la denuncia contra el congresista José Luna, de Solidaridad Nacional, acusado de contratar a tres empleados "fantasma" que prestan servicios en la Universidad Telesup, que le pertenece.

También, el caso de la congresista Carmen Omonte, de Perú Posible, por la presunta falta de pago de beneficios laborales a su empleada; y la investigación de oficio al congresista Agustín Molina Martínez, de Gana Perú, por supuestamente haber recortado el sueldo a un trabajador de su despacho.

"Otro caso pendiente es la denuncia contra la legisladora de Fuerza Popular, María Cordero, por supuestamente haber recortado los sueldos de sus trabajadores", aseveró.  

Agregó que la secretaría técnica de ese grupo está evaluando la información periodística que atribuye al congresista Fredy Otárola la presunta colocación a familiares suyos en la administración pública. 

El legislador de Perú Posible remarcó que ese grupo de trabajo seguirá laborando con objetividad y garantizando el debido proceso a los parlamentarios investigados. 

"Además, la secretaría técnica de esta comisión realiza un trabajo minucioso", sentenció. 

 

/B.B.V./

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina