Política

Congreso cita a ministros Ísmodes y Oliva por caso Tía María

20:42 h - Lun, 12 Ago 2019

La Junta de Portavoces del Congreso de la República acordó citar cordialmente a los ministros de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, y de Economía, Carlos Oliva, para explicar los pormenores de la suspensión de la licencia de construcción a la empresa Southern por el proyecto minero Tía María.  

La decisión fue confirmada por el legislador de la bancada “Contigo”, Gilbert Violeta, quien aclaró que el pedido del Parlamento se da para que los representantes del Poder Ejecutivo puedan brindar “una explicación a la ciudadanía” respecto a la suspensión del proyecto.

“Lo que corresponde es citar a los ministros, que acudan al Pleno y expliquen si hubo o no una intromisión política en la decisión que adoptó el Gobierno”, afirmó.

Por otro lado, Violeta descartó que en la reunión de portavoces se haya debatido alguna iniciativa de vacancia presidencial, como habían sugerido algunos congresistas, particularmente de las bancadas del Apra y Fuerza Popular.

Además, mencionó que el proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales a julio del año 2020 tampoco fue tratado en la reunión de voceros parlamentarios.

/FM/ /F:Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina