Política

Congreso aprueba registro de agresores sexuales

14:49 h - Vie, 23 Nov 2018

Las personas que hayan cumplido condena por agresión sexual serán incorporadas al Registro Nacional de Condenas e impedidas de trabajar con niñas, niños y adolescentes o prestar servicios relacionados con ellos, aprobó el pleno del Congreso en un proyecto de ley de la congresista, Gloria Montenegro Figueroa, de Alianza para el Progreso, APP.

“El proyecto tiene por finalidad brindar información a la ciudanía para prevenir toda forma de violencia contra mujeres, niñas, niños o adolescentes”, expresó Montenegro Figueroa.

Manifestó que quienes se encuentren incorporados en el sub registro del Registro Nacional de Condenas, estarán inhabilitados de forma definitiva de trabajar con niñas, niños adolescentes o prestar servicios relacionados con ellos en el ámbito público y privado.

Agregó que ello incluye el impedimento de trabajar o prestar cualquier tipo de servicios en centros y establecimientos educativos públicos o privados, de todos los niveles en los que haya alumnado menor de edad y también alumnado de educación superior tanto técnica como universitaria.

El proyecto aprobado establece que en todos los procesos de contratación del sector público o privado, en cualquier modalidad laboral o contractual, se solicitará  a las personas postulantes, que presenten  una impresión simple de la información  del sub registro de personas  condenadas por  este delito.

 /MR/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina