Política

Congreso aprueba ley de prevención del acoso sexual en los espacios públicos

Establece sanciones a los actos contra el pudor y a personas que realizan tocamientos indebidos, especialmente a las mujeres.
16:14 h - Jue, 5 Mar 2015

El Pleno del Congreso de la República aprobó  el miércoles por mayoría el proyecto de ley que establece sanciones, medidas de prevención y atención frente al acoso sexual en los espacios público.

 

La presidenta del Parlamento, Ana María Solórzano, destacó la aprobación de dicha norma y dijo que esa medida representa un mensaje de respaldo a las mujeres, a pocos días de celebrarse el Día Internacional de la Mujer. 

 

Refirió que el mencionado marco normativo establece sanciones a los actos contra el pudor y a personas que realizan tocamientos indebidos, especialmente a las mujeres.

 

Según una nota prensa emitida por el Congreso,  el proyecto de la Ley fue aprobado por 76 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones.  

 

Cabe indicar, que el acoso sexual callejero es la conducta física o verbal de naturaleza o connotación sexual realizada por una o más personas en contra de otras, que no la desean y rechazan por indignantes.

//HK//

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina