Política

Congresista Pacori: “Decisión de Corte Suprema ratifica ilegalidad de indulto a Fujimori”

Foto: MR
4:40 h - Jue, 14 Feb 2019

La Sala Penal Nacional del Poder Judicial confirmó la anulación del indulto concedido al expresidente Alberto Fujimori. El congresista de Nuevo Perú, Oracio Pacori, afirmó que esta decisión no hace más que ratificar la ilegalidad de la gracias presidencial otorgado por Pedro Pablo Kuczynski.

“La decisión que ha tomado la sala especial de la Corte Suprema ratifica que el indulto que se le dio a Fujimori fue ilegal. En el fondo debemos decirles a las víctimas que, si están buscando un indulto trucho, ese no es el camino a la reconciliación”, comentó el parlamentario en El Informativo.

 Caso del suboficial Miranda

Pacori también opinó acerca de la reciente liberación del suboficial Elvis Miranda, quien llevaba 26 días cumpliendo una prisión preventiva impuesta por el Poder Judicial de Piura. El congresista afirmó que el Legislativo debe revisar la normativa policial para evitar otro caso similar y garantizar la protección del policía.

“Saludamos la decisión. La labor que cumple la policía ante una acción de lucha contra la criminalidad no puede estar sin medidas de protección y se tenga que dar una medida así. Creemos que la liberación del agente Miranda va a fortalecer a la Policía Nacional del Perú. Nos toca a los congresistas revisar el marco normativo para no desproteger a la policía”, señaló en Nacional.

Poder Judicial revisará recurso de nulidad de Edwin Donayre

El 20 de marzo el Poder Judicial celebrará la audiencia donde revisará el recurso de nulidad presentado por el congresista Edwin Donayre sobre el caso “Gasolinazo”. Al respecto, Pacori señaló que se debe respetar la autonomía de poderes y levantar la inmunidad parlamentaria a Donayre.

“Es una decisión inconstitucional. Se debe acatar lo que está pidiendo el Poder Judicial para que levanten la inmunidad parlamentaria al congresista Donayre. Si obstruyen el proceso, no avanzará. Quede claro que debemos respetar la autonomía de los poderes y levantar la inmunidad parlamentaria”, sostuvo.

/KAB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina