Política

Congresista Molina: Reducción de pobreza ubica al Perú entre países más sólidos de la región

22:02 h - Vie, 24 Abr 2015

La reducción de la pobreza alcanzada en el 2014 ubica al Perú como uno de los países más sólidos de la región, opinó el congresista Agustín Molina (NGP), al destacar como una grata noticia para el Perú las últimas cifras dadas a conocer en ese sentido.

Sostuvo que haber sacado de la pobreza a 289,000 peruanos en 2014 es un logro muy importante e incluso satisfactorio, considerando el escenario internacional poco favorable de la región, donde el crecimiento –según algunas proyecciones- será solo de 0.8% este año.

Además, resaltó que ello es una clara muestra de que el binomio “crecimiento económico y programas sociales” viene dando resultados en el país.

“Creo que es una respuesta al buen trabajo que se viene haciendo. Los programas sociales que se brindan en los diferentes rincones del país vienen causando efecto, porque benefician el combate a la pobreza, a la desigualdad, y reducen las inequidades”, comentó el legislador.

Para Molina decir que estas cifras no son impactantes es un error, porque la cifra de peruanos que salieron de la pobreza desde que empezó el Gobierno asciende a un millón 300,000 personas, en el marco de un objetivo primordial, que es combatir la miseria en el país.

Añadió que el país continúa avanzando en materia de política económica y social, lo que beneficia a las poblaciones más pobres y necesitadas.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina