Política

Congresista Chávez: Ley de Unión Solidaria es más inclusiva que Unión Civil

13:12 h - Mié, 10 Jun 2015

La congresista Martha Chávez, saludó la aprobación del proyecto de la Unión Solidaria, de su autoría, y descartó que sea discriminatorio con los homosexuales.

Señaló que a diferencia del proyecto de la Unión Civil, del congresista Carlos Bruce, que sí era exclusivo para los gais, el suyo es abierto a todas las personas, al margen de su orientación sexual, quienes podrán establecer derechos patrimoniales, similares a los que existe en el matrimonio civil.

"No se está discriminando a las parejas homosexuales, pueden llamarse como quieran, pero lo que no pueden pretender es que la ley los llame parejas", señaló.

Indicó que de acuerdo a la ley natural, el único matrimonio que existe es el de un hombre y una mujer, a los que sí se les puede llamar pareja, porque tienen capacidad reproductiva, lo cual es recogido por la Constitución peruana.

"Tan es así este orden biológico que en las mismas parejas homosexuales, siempre hay uno que hace de hombre y otro de mujer", argumentó.

Chávez, también cuestionó que quienes rechazan la Unión Solidaria, siempre apelan a que se trata de una respuesta conservadora y religiosa, cuando no se ha utilizado ningún argumento religioso en la elaboración de la propuesta.

Igualmente, aclaró que nunca dijo que dicho proyecto de Unión Civil obligaba a los homosexuales a salir a patadas del closet, sino que repitió una frase de un dirigente del Movimiento Homosexual de Lima (MOHL), pero con la intención de condenarla.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina