Política

Conabi recibe en custodia bienes incautados a Guillermo Alarcón

20:02 h - Lun, 23 Feb 2015

Los bienes incautados al expresidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, quedaran bajo custodia de la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi) mientras dure el proceso judicial por el caso Oncoserv, una de las estafas que involucra a la red ilícita del empresario Rodolfo Orellana.

Un total de 142 ítems entre los que figuran collares, gargantillas, sortijas, esclavas, piedras preciosas, semi preciosas, relojes y una colección de monedas ya están en la bóveda del Banco de la Nación. 

Además, en el mismo recinto se encuentran depositados 730 mil dólares, 60 mil nuevos soles y dos mil euros. Este dinero, al igual que las joyas, fue hallado el pasado 30 de enero en una caja de seguridad que Alarcón tenía en un banco de San Isidro. 

Cabe precisar que en adelante la Conabi se mantendrá a la espera de lo que la justicia peruana ordene hacer con los bienes decomisados. 

Alarcón habría tenido participación en la empresa Oncoserv, con la que habría estafado al Gobierno Regional de Arequipa por más de S/. 7 millones de nuevos soles. 

Actualmente, Alarcón se encuentra en el Penal Miguel Castro Castro y sobre él pesa una orden de 18 meses de prisión preventiva. 

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina