Política

Con aplicativo móvil adultos mayores del Midis-Pensión 65 aprenderán a leer y escribir

Foto: Midis 
23:48 h - Mar, 5 Feb 2019

“Dispurse Focus” es el nombre de la App con la cual 32 usuarios y usuarias del Programa Nacional de Asistencia Solidaria - Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Midis, aprenderán a leer y escribir en la región Cajamarca, donde existe una tasa de analfabetismo de 48.2% (56,321) en adultos mayores de 65 años, según el Censo Nacional 2017 del Inei.

La App, que es única en su tipo porque enseña a las personas - sin conocimientos previos - a leer, escribir y contar números, tiene la particularidad de prescindir del apoyo de profesores o supervisores, durante el proceso educativo.

“Dispurse Focus” es una aplicación desarrollada por la Fundación Dispurse cuyo propósito es dar una enseñanza gratuita que permita al usuario aprender a leer, escribir y contar con la formación básica, y que además dominen las cuatro operaciones aritméticas.

El acto de lanzamiento del programa digital de alfabetización, encabezado por la ministra del Midis, Liliana La Rosa, se desarrolló en el distrito de Jesús de Cajamarca, con una clase demostrativa del uso de tablets a los usuarios y usuarias del Midis-Pensión 65.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina