Política

Comisión para la reforma política desarrollará plan de trabajo

Foto: Difusión. 
14:14 h - Lun, 24 Dic 2018

El presidente de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política, Fernando Tuesta, informó que el grupo que lidera desarrollará su plan de trabajo la próxima semana, el cual contemplará invitaciones a las agrupaciones del Congreso, académicos e instituciones de la sociedad civil.

Según precisó, la comisión no suplantará al Ejecutivo, Legislativo o al algún órgano del Estado, sino que planteará normas para la implementación de la reforma política como conocedores del tema y por la experiencia que tiene cada uno de sus integrantes.

“Es clarísimo que no puede haber reformas de espaldas a los políticos. Vamos a reunirnos y recoger muchos de los proyectos ya planteados. No vamos a descubrir la pólvora, podemos ser imaginativos y hurgar en reformas a nivel comparado”, dijo Tuesta en entrevista con El Comercio.

El politólogo refirió que el Gobierno no ha exigido a la comisión una determinada cantidad de proyectos al término de los dos meses fijados para su trabajo. Tampoco, precisó, tendrán responsabilidad en la implementación de las propuestas.  

/MR/Andina 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina