Política

Comisión Madre Mía entrevista este viernes a expresidente Humala

18:11 h - Mié, 14 Feb 2018

En el marco de las investigaciones por los presuntos pagos de sobornos efectuados a testigos vinculados a la violación de derechos humanos cometidos en la base militar Madre Mía, el presidente de la comisión congresal que investiga el caso, Héctor Becerril, informó que este viernes se tomará la declaración del expresidente Ollanta Humala, implicado en las investigaciones por haberse desempeñado como jefe de la base militar Madre Mía con el nombre de “Capitán Carlos”.

“Hemos programado para el día viernes la sesión en el penal Barbadillo a fin de tomar las declaraciones del expresidente Ollanta Humala respecto a los temas que tienen que ver con el caso Madre Mía. Para esta sesión se citó a los congresistas a las 10:00 de la mañana”, informó Becerril.

El legislador explicó que dicha sesión será reservada, pero dijo esperar que el expresidente colabore con la comisión y aclaré las acusaciones en su contra.

Durante la sesión estará el abogado defensor de Humala, los congresistas integrantes del mencionado grupo de trabajo parlamentario, y el equipo técnico del Congreso encargados de registrar en audio y video las declaraciones del exmandatario.

“Tengo la expectativa de que esta vez no guarde silencio. Ollanta Humala tiene la excelente oportunidad de desvirtuar todos los testimonios en su contra, ojalá que pueda colaborar con la comisión él y sus abogados”, indicó el legislador.

/CP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina