Política

Comisión especial propone a Augusto Ferrero como miembro del TC

23:44 h - Mar, 15 Ago 2017

La Comisión Especial encargada de seleccionar a un miembro del Tribunal Constitucional (TC) acordó hoy proponer al Pleno del Congreso la candidatura del abogado Augusto Ferrero Costa como nuevo miembro del máximo organismo constitucional.

Fue durante su segunda sesión ordinaria que fue conducida por el presidente del Congreso, Luis Galarreta Velarde, y que se llevó a cabo en la Sala Basadre del Palacio Legislativo.

El vocero de la bancada de Fuerza Popular (FP), Daniel Salaverry, informó que la candidatura de Ferrero Costa tuvo el respaldo de su bancada, además de Peruanos Por el Kambio (PPK), Célula Parlamentaria Aprista (CPA), Alianza Para el Progreso (APP) y Acción Popular (AP).

Agregó que el Pleno, en una sesión especial, se reunirá el próximo viernes 25 para elegir al sucesor del magistrado Oscar Urviola Hani, cuyo mandato venció en el 2015.

A su turno, el vocero de CPA, Jorge del Castillo, destacó las cualidades profesionales del jurista Augusto Ferrero Costa

“Es un jurista de primer nivel, es un hombre serio, respetable y de mucho prestigio. Me alegro que haya un consenso sobre su candidatura”, puntualizó Del Castillo Gálvez.

También asistieron a la sesión los congresistas Vicente Zeballos (PPK), César Villanueva (APP) y Wílbert Rozas (FA).

/PB/NDP/ Foto: Congreso


Las más leídas

Lo último

Peruano opina