Política

Comisión de Defensa espera hoy al expresidente Humala

15:09 h - Vie, 31 Mar 2017

La Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso sesionará hoy para abordar diversos temas relacionados a la compra de patrulleros y los ascensos en las Fuerzas Armadas en el período 2011-2016.

Para ese fin, el mencionado grupo de trabajo tiene previsto recibir al expresidente Ollanta Humala Tasso, a las 10.00 horas, para que aclare diversas medidas adoptadas en su gestión.

El exmandatario (2011-2016) deberá responder interrogantes sobre la compra de diversos vehículos de transporte, armamento, equipos de toda clase, uniformes y demás elementos logísticos para las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, además de las operaciones de compra de gobierno a gobierno realizadas durante el periodo 2011 -2016.

También tendrá que explicar su posición respecto a las presuntas irregularidades e injerencia política en las operaciones militares y policiales en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) durante su gestión.

Asimismo, deberá responder a las denuncias sobre presuntas irregularidades que se habrían cometido en los ministerios de Defensa e Interior respecto a los ascensos, pases a retiro y designaciones durante el periodo 2011-2016.

Finalmente, tendrá que detallar la situación de los inmuebles que habrían sido vendidos o concesionados en propiedad o en uso de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, de acuerdo a la Comisión de Defensa.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina