Política

Comisión Orellana pide hasta 90 días de prórroga para entregar informe final

22:50 h - Mié, 28 Ene 2015

La comisión del Congreso que investiga los presuntos delitos de corrupción del empresario Rodolfo Orellana con el Estado pedirá un plazo adicional de 90 a 120 días para la presentación de su informe final, informó el legislador Vicente Zeballos, quien preside este grupo especial.

“La labor de la comisión se va perfilando, estamos trabajando para marzo un informe preliminar, son una centena de investigados y el tiempo no nos va a alcanzar”, agregó.

Refirió que la comisión viene elaborando la propuesta de ampliación del plazo de 90 a 120 días para poder culminar con el informe final. 

Según dijo el congresista de Solidaridad Nacional, la comisión presentará su informe final antes de julio. 

En otro momento, informó que en la sesión de esta mañana recibieron los testimonios de Nadal Rueda Manrique y de Gilberto Violeta López, en calidad de investigados. 

A Nadal Rueda se le citó para que informe sobre la adquisición y transferencia ilícita de inmuebles, emisión de cartas fianzas no autorizadas y movimientos bancarios relacionados con investigados por la comisión.

Por su parte, Gilberto Violeta informó sobre su participación como socio fundador y gerente general de ABC Group For Huaman Developmen SAC. 

El congresista Zeballos destacó que ambos testimonios han sido enriquecedores e importantes.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina