Política

Comisión investigadora del narcotráfico en partidos acuerda citar a procuradoras y contralor

20:52 h - Lun, 12 Ene 2015

La comisión especial encargada de investigar y determinar la influencia del narcotráfico en los partidos políticos acordó convocar a la procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe, y Antidrogas, Sonia Medina, así como al contralor Fuad Khoury.

De igual manera, anunció la convocatoria de autoridades judiciales relacionadas con indultos concedidos a personas sentenciadas por delitos de narcotráfico.

Además, decidió por unanimidad citar al especialista en temas de narcotráfico, Jaime Antezana, para que precise, con pruebas, las autoridades presuntamente vinculadas en dicho delito.

Con esto último, la comisión que dirige la congresista Rosa Mávila espera conocer los nombres de congresistas, presidentes de gobiernos regionales y alcaldes provinciales y distritales que estarían involucrados con el narcotráfico, según lo dicho por Antezana en anteriores ocasiones.

La decisión fue adoptada luego de que el legislador Ramón Kobashigawa mostrara un recorte periodístico, según el cual Antezana insiste en sus apreciaciones. 

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina