Política

Comisión investigadora del caso Orellana visitará penal Ancón II

22:11 h - Mar, 28 Abr 2015

La Comisión que investiga las supuestas irregularidades del empresario Rodolfo Orellana Rengifo, visitará mañana, a las 3 de la tarde, el centro penitenciario de máxima seguridad Ancón II para entrevistar al abogado Pablo Iglesias Palza, informó su titular, Vicente Zeballos.

Precisó que Iglesias Palza tendrá que informar sobre su participación en calidad de abogado en el staff de Orellana, su responsabilidad en la Cooperativa de Ahorro y Crédito para Empresas Exportadoras (COOPEX) y su vinculación a la Asociación Civil Juez Justo.

También respecto a su participación en procesos arbitrales como los seguidos con Oncoser INC, el Gobierno Regional de Arequipa y el Gobierno Regional de La Libertad. 

"Como verán los datos o informes que facilite este abogado constituyen de gran importancia para las indagaciones y los objetivos que se ha trazado la comisión”, explicó Zeballos.

Expresó su satisfacción por el trabajo que está desplegando el grupo parlamentario en el caso de las indagaciones sobre la presunta organización criminal que habría encabezado el encarcelado Rodolfo Orellana, lo que hace prever que tendrá buenos resultados.  

Este grupo parlamentario entrevistó este martes a tres investigados: Eugenio Cisneros Navarro, Laura More Tejada y Douglas Jeisow Arambulu Carreño.  

More informó sobre el otorgamiento de un poder a Churchill Bruce Orellana Rengifo para que pueda vender, hipotecar, gravar o arrendar los inmuebles de Chaclacayo, así como la transferencia de estos inmuebles a la sociedad conyugal en liquidación conformada por César Ferre Simonetti y Reyna Valera de Ferre.  

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina