Política

Comisión del Congreso archivó proyecto para despenalizar aborto por violación sexual

18:33 h - Mar, 24 Nov 2015

Por mayoría, la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso archivó el proyecto de ley que buscar despenalizar el aborto para los embarazos a consecuencia de violación sexual, inseminación artificial o transferencia de óvulos no consentidos.

La decisión se tomó luego de un intenso debate, en el cual los parlamentarios de diversas bancadas expresaron sus opiniones a favor y en contra de este proyecto de ley.

Respaldaron la norma con su voto los congresistas , Fredy Otárola y Santiago Gastañadui de la bancada Gana Perú; Rosa Mavila de Acción Popular–Frente Amplio; y Sergio Tejada de Dignidad y Democracia.

Votaron en contra Javier Velasquéz Quesquén de Concertación Parlamentaria; Julio Gagó, Martha Chávez, Luz Salgado y Aldo Bardales de Fuerza Popular, y Javier Bedoya del Partido Popular Cristiano-Alianza para el Progreso.

El presidente de la Comisión de Constitución, Fredy Otárola, lamentó que se rechace el proyecto de ley busca despenalizar el aborto en los casos de embarazo, pues en su opinión, le da la espalda a un gran número de mujeres que son víctimas de violación sexual.

Señaló que si bien este tema ameritaba un mayor debate, con la presencia del ministro de Justicia y el defensor del Pueblo, la votación ya se efectuó y se tomó una decisión al respecto.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina