Política

Comisión de Economía debatiría el 13 de mayo proyectos del Ejecutivo

1:00 h - Jue, 30 Abr 2015

La Comisión de Economía del Congreso estaría debatiendo el próximo miércoles 13 de mayo los proyectos de ley que establecen medidas para dinamizar la economía en el presente año, informó el titular de este grupo parlamentario, Casio Huaire.

Estas iniciativas, que en otras cosas, proponen la inafectación de las gratificaciones a los descuentos de ley y la mayor disponibilidad temporal de los depósitos provenientes de la Compensación por Tiempos de Servicios (CTS), fue ingresada al Parlamento en horas de la mañana.

“Si es que los enviaron con prioridad lo veremos lo más rápido posible y sería debatido el miércoles 13 de mayo, debido a que del 4 al 8 de mayo será la semana de representación de los parlamentarios”, dijo.

Asimismo, sostuvo que el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura, estaría visitando el Congreso ese mismo día, con la finalidad de sustentar la propuesta presentada por el Poder Ejecutivo.

“Luego de la explicación del ministro el 13 de mayo, al día siguiente (14 de mayo) el Pleno del Legislativo estaría debatiéndolos o debatiendo uno de ellos”, manifestó.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina