Política

Comisión Belaúnde Lossio sesiona hoy en Congreso de la República

12:31 h - Mar, 13 Ene 2015

Las comisiones parlamentarias que investigan las presuntas actividades ilícitas de los empresarios Martín Belaúnde Lossio y Rodolfo Orellana, en el Estado, sesionan hoy en el Congreso de la República, según la agenda del Poder Legislativo.

Dicha reunión se realizará a las 09:00 horas y estará presidida por la congresista Marisol Pérez Tello, según la agenda de actividades del Parlamento. 

A las 10:00 horas, sesionará la comisión que investiga las presuntas irregularidades y actos de corrupción en la región Áncash, que será encabezada por el congresista Mesías Guevara Amasifuen. 

A esa misma hora también se reunirá la comisión que investiga las actividades del empresario Rodolfo Orellana y sus presuntos nexos con instituciones del Estado. 

Asimismo, a las 10:00 horas sesiona el grupo de trabajo de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, encargado de supervisar los procesos de adquisición de bienes, servicios y obras en los Gobiernos Regionales.  

En la cita se analizará el Informe Preliminar de Investigación sobre  presuntas irregularidades en el Gobierno Regional de Huánuco y la programación de investigaciones a otras regiones. 

En la agenda de actividades también figuran dos foros, organizados por los congresistas Josué Gutiérrez y Natalie Condori, sobre la Ley N° 30288, que promueve el acceso de jóvenes al mercado laboral y a la protección social. 

 

.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina